Mujeres Botas Sintético AllhqFashion Medio Caña Marrón Media Cordones Sólido Tacón UBAqA Mujeres Botas Sintético AllhqFashion Medio Caña Marrón Media Cordones Sólido Tacón UBAqA Mujeres Botas Sintético AllhqFashion Medio Caña Marrón Media Cordones Sólido Tacón UBAqA

Mujeres Botas Sintético AllhqFashion Medio Caña Marrón Media Cordones Sólido Tacón UBAqA

El jefe de Estado nipón, que sufre de mareos y náuseas, ha cancelado su agenda oficial durante los dos últimos días

Akihito, en una foto del pasado 25 de abril. AFP
Adee de para Sandalias gris vestir mujer OOg0nqx

Inquietud en Japón por la salud del emperador Akihito. El soberano, de 84 años, padece anemia cerebral, una deficiencia de riego sanguíneo que le ha obligado, por orden de los médicos, a cancelar toda su agenda por segundo día consecutivo. Si bien su estado no es grave, esta nueva dolencia pone de relieve el delicado estado de salud del emperador nipón, que hace dos años anunció su intención de abdicar ante la imposibilidad de llevar a cabo sus funciones como jefe de Estado debido a su avanzada edad.

Caña Botas AllhqFashion Media Sintético Tacón Cordones Marrón Medio Mujeres Sólido Caña Marrón Sólido Botas Media Sintético Cordones Tacón AllhqFashion Medio Mujeres Akihito notó “náuseas y sofocos” en la madrugada del lunes. Su esposa, la emperatriz Michiko, llamó al doctor del Palacio Imperial y este, tras diagnosticarle anemia cerebral, ordenó un reposo absoluto que se alarga ya 48 horas, según informó la agencia Kyodo. El emperador nipón no tiene fiebre y “no se encuentra en una situación por la cual tengamos que preocuparnos”, aseguró un alto cargo del Gobierno al mismo medio. Este martes, Akihito aún sufría vértigos y se quejaba de un leve dolor de estómago.

El lunes, Akihito tenía previsto recibir a la princesa Ayako para darle sus bendiciones ante su inmediato compromiso formal con un empresario. El acto se celebró igualmente con la presencia solamente de la emperatriz Michiko. Este martes tampoco asistió a una comida con varios ministros, que finalmente ha sido pospuesta. El domingo, pocas horas antes de sufrir la anemia cerebral, el emperador llevó a cabo su agenda sin mayores dificultades, primero recibiendo a un grupo de voluntarios que ayudan a limpiar el Palacio Imperial y después saliendo del recinto debido a un asunto personal. La Casa Imperial no ha dado pistas sobre cuándo Akihito podrá retomar su agenda.

Precisamente la preocupación por su estado de salud llevó al propio emperador a anunciar, en un discurso televisado durante el verano de 2016, su deseo de abdicar. Es algo que la ley que rige la Casa Imperial japonesa no permite, por lo que Cotu 43 Superga Grey Seashell Le 2750 plus 7pCtxwq en favor de su primogénito, el príncipe heredero Naruhito, de 58 años. Según el calendario ya aprobado, Akihito abdicará el 30 de abril del próximo año y un día después Naruhito será coronado. Será la primera renuncia al trono de un emperador nipón en vida de los últimos dos siglos.

Aunque las dificultades legales han alargado el proceso, la Casa Imperial ha aliviado la carga de trabajo de Akihito reduciendo significativamente sus actos públicos, especialmente desde que este mostró sus dudas sobre su capacidad de ejercer las funciones de jefe de Estado. "Hay momentos en que siento varias limitaciones por mi condición física", dijo entonces. Akihito fue operado de cáncer de próstata en el año 2003 y sometido a un bypass coronario en 2012.

Akihito, muy admirado entre el pueblo japonés, ha sido el primer soberano en Japón que llegó al Trono del Crisantemo (en 1989) sin ser considerado una deidad. La Constitución nipona, redactada por Estados Unidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, despojó a esta figura del poder político directo. Sus casi tres décadas en el trono se han protagonizado por una defensa férrea del pacifismo y la voluntad de reconciliación con otros países de la región que sufrieron las atrocidades de las tropas japonesas.

Más información

.
.